lunes, 30 de enero de 2012

Marcha por el Agua congregará en Lima a unos 5 mil dirigentes


Unas cinco mil personas, entre dirigentes de comunidades, organizaciones sociales, frentes de defensa y de colectivos ciudadanos, participarán en la Marcha Nacional por el Agua que empezará el 1º de febrero en Cajamarca, en rechazo al proyecto minero Conga y en protesta por la destrucción de los recursos naturales causada por la actividad minera.

A la delegación de Cajamarca se sumarán otras procedentes de casi todas las regiones del país que llegarán a Lima el 9 de febrero para participar al día siguiente en la movilización que culminará con la entrega de memoriales en Palacio de Gobierno y Congreso de la República con sus demandas.

"Estamos recibiendo cada día más respaldo. Calculamos unos 5 mil manifestantes, pero la cifra puede quedar corta si se considera el apoyo de la gente de Lima que respalda nuestros reclamos", afirmó el presidente de Conacami, Magdiel Carrión.

Asimismo, el próximo jueves se llevará a cabo un Foro de Justicia Hídrica en Lima para debatir los alcances de la defensa del agua en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario